martes, 19 de mayo de 2009


En este momento son tantos los recuerdos que invaden mi mente cual collage de tv, aquellos momentos me traen tanta alegría y emoción que quiero contarlos todos en un instante como niña emocionada con juguete nuevo; pero como hay que ir pausado empiezo por las tardes en las que hacia rápido los deberes y cuando terminaba mi mama me daba dos vitaminas de los picapiedra y yo emprendía feliz mi aventura por mi cuadra. =O) Mientras escribo esto vienen a mi cabeza el sonido de los valeros; las peleas por quien tenía el país con el nombre más largo en “llego el cartero”; las voces d niñas coreando “ancianito, ancianito”; el tan recordad “1, 2,3, 50 y palo” o el “plancha quemada”; o aquella propaganda del ministerio de salud en la que salía un pajarraco que cantaba soy Jerónimo y aquí esotooooyyy!! y decía que todos los niños tenían que ser vacunados y yo temblaba y cambiaba de canal para que mis papas no la vean!! Jeje.

No tienen idea de la nostalgia que siento al recordar cuando estábamos sentados por ahí tomando kapo y comiendo chumbeke y decidíamos “jugar” a tocar timbres y correr lo más rápido posible porque “el que llega de ultimo es burro” ; el vamos al “guinguiringongo” ; el vamos a partir a almendras para comernos el coquito ¡pero solo las secas porque las otra ni tienen! O el bajemos mangos yo saco sal de mi casa!!; que recuerdos!! Como andar en la súper BM; jugar quita montón” o brincar y brincar sentada en la pelota canguro!!

Cosas de niñas!!!!

Recuerdo que pedía unas monedas para comprar tres metros de elástico donde “don pepe”; cuando jugaba a la rayuela o cuando usaba mis sandalias rosadas que el taco hacía un escándalo!! Jeje; la moda de las caritas felices amarillas o la de los chupones. Además cuando coleccionaba las tan queridas y cuidadas esquelas y compraba siempre repetidas o libretines para intercambiar con mis amigas!! Y lo mismo con los álbumes de stickers. Como amaba mis gafas de corazón, mi muñeca betzy q orinaba, mis trols incluida la barbie trol, la barbie embarazada , el ken que se rasuraba, mi walkman, mi mascota virtual, los skechers , mi game boy, mis pantalones con bastas desgarradas y extra anchas, mi walkman, etc, etc, etc

Y la tv??

Como olvidar a las tortugas ninja, los power rangers, los pitufos, clarissa, kenan y kel, cat-dog, los cariñositos, toppogigio con xuxa, don gato y su pandilla, dinosaurios, ¿le temes a la oscuridad?, la vida moderna de rocko, los cebollitas, Sabrina la bruja adolescente, plaza sésamo, bananas en pijama, el príncipe del rap, pie grande, 3x3, daría, alf, nubeluz, los supersónicos, etc., etc., etc.

Y quien podría olvidar….


  • Que todas queríamos ser kimberly y todos querían ser tomy.
    La guerra con las gallinas (Perú).
    La muerte de lady di, la madre teresa de Calcuta.
    Primero los patines que te los ponías con zapatos, luego los de cuatro ruedas y el freno adelante, de ahí los que de una fila y para terminar los fantásticos de dos ruedas y de goma.
    El super nintendo al que le ponías el caset en la parte de arriba
    El vhs y tenias que alquilar películas más grandes que un reproductor de Dvd xd.
    El cambio de sucre a dólar.
    Ver a escondidas “las gatitas de porcel”.
    Los tatuines que venían en los chicles.
    Los cromo para el álbum. “yala”
    Los cientos de tasos.
    Las reuniones de padres de familia en la noche a las que íbamos felices a jugar a las escondidas.
    Los zapatos con luces y los yo-yos con luce también.
    Las pelotas rellenas de harina que les daba la forma que querías.

Ay dios que época!! Pero lo peor de todo es que aquí viene la parte fea de esto osea “estoy vieja” jeje porque no hay mejor forma que darse cuenta que lo eres porque usas la frase odiada por niños y adolescentes “EN MIS TIEMPOS ERA DIFERENTE” y lo peor es que es la verdad pero a que chucha “YO SI TUVE UNA INFANCIA FELIZ”

10 comentarios:

JM.CabreraKožíšek dijo...

Chela, el pájaro del MSP se llamaba Máximo, no Jerónimo, jajajaja.

marCelita dijo...

jajajajajajaja q asco!! si ves tanto miedo le tnia q ni le paraba bola en el nombre jajajajaja

MaYiTo dijo...

oiep cheLa increible lo q escribiste jaja.... el pajaro Jeronimo creo ke viste la novela Victoria jaja..
recuerda maxiiimo..
ti kelop

Pablo Andrés Vivanco Serrano dijo...

a mi encantaba coleccionar los hielocos.. de coca cola.. o sino la coleccion de botellitas clasicas de coca cola..
las guerras con lanzatapillas, el "ninjaso" jaja..
francisco el matematico o cuando me keria cagar de risa.. "Laura en America".. " Señorita Laura , pe..

PEPO dijo...

GRANDE CHELA!!! Que recuerdos, me quede sin palabras..

Pablo Andrés Vivanco Serrano dijo...

la chela... es grande-- pero ya sabemos porque

marCelita dijo...

haber por favor jeronimo era su nombre real solo q para el mundo dl espectaculo era maximo!! y hasta ahora tngo pesadillas con la voz d ese pajarraco jajaja...
sii indio se me esacaparon tantas cosass los hielocos las botellitas todavia las tengo las d cada año y las q venian en la jaba pero esas ya esta hecho caucho "la cola" o los carritos distribuidores d la cola q lindoss =O) oo como el olvidar el lucky magico q venia con el juguetito o el huevo kinder como los amaba!! jajaja y d juegos la qemada o el 1ro sin qe te rose jajajaja etc etc etc

Unknown dijo...

puuutt.. chela.. la mejor infancia creo que si preguntas a los pelados de ahora, sobre estos juegos se te rien... pero para mi fue del Hp...

Unknown dijo...

Ese tucán hp se llamaba Máximo

Anónimo dijo...

Puta la plena... que buena infancia